¿Cómo empezar un negocio de zapatos online? Parte 2

Lo que los clientes quieren de su negocio de zapatos online

– Tienda de fácil uso: Según el 76% de los consumidores, la característica más importante de un sitio web es la facilidad de uso. La clave aquí es ayudar a los compradores a conseguir lo que quieren sin un desorden innecesario. Esto significa que hay que centrarse en la experiencia del usuario, proporcionando categorías de compra, filtros y capacidades para comparar el producto y el precio.
– Bonitos vídeos y fotos: Si estás pensando en publicar una foto y escribir en viñetas la descripción, entonces no es una buena idea. Los compradores quieren ver la imagen del producto desde diferentes ángulos. No dejes que sólo amplíen la foto, sino que la vean con sus propios ojos. Tu tienda de zapatos necesita fotos y videos de alta resolución que no tardan mucho en cargarse.
– Experiencia móvil: las compras por teléfono móvil representan el 50% de las transacciones en línea. Para dar una experiencia fácil de usar, asegúrate de que tu tienda responda, se adapte a cualquier dispositivo que esté accediendo.
– Política de devolución: Asegúrese de que su tienda de zapatos tenga una clara política de devolución. Esto ayudará a construir la confianza con los clientes de que su marca está ahí para ellos en caso de cualquier cosa.

 

Cómo hacer que tu tienda sea notable

 

No tendrás éxito en tu negocio de zapatos online si no puedes atraer visitantes. Averigüemos cómo hacer que tu tienda de zapatos sea notable y tenga un gran tráfico.

¿Cómo crees que Nike generó un ingreso neto de 254 millones de dólares el pasado año?

Durante años, el color y el diseño de cada zapato Nike fueron limitados. Cuando los clientes buscaban más y más personalización, la mayoría de los zapatos que Nike ofrecía eran en blanco o negro. Más tarde, Nike introdujo una plataforma de cambio de juego para cambiar la forma en que los clientes compran zapatos deportivos, y aportar más innovación al modelo de funcionamiento de la fabricación de zapatos.

negocio de zapatos online

 

Los millennials hacen una gran parte de las compras en línea, es la generación que ha visto el gran cambio digital desde su infancia. El 56% de los millennials cambiaría su marca actual por una marca que se adapte a ellos. La personalización de productos es una excelente manera de ganar el corazón de los y las millennials.

Puede proporcionar un valor similar a sus clientes integrando una herramienta de diseño de productos. Se trata de un software Web-to-Print con diversas características, con el que sus clientes pueden crear diseños personalizados. Pueden navegar desde una enorme biblioteca de imágenes, textos, imágenes prediseñadas y plantillas listas para crear diseños personalizados en cualquier dispositivo.

 

¿Qué buscar en una herramienta de diseño de zapatos?

 

  • Soporte de bases de datos múltiples: La base de datos de la herramienta de diseño le permite acceder a bases de datos relacionadas con la lógica empresarial en un servidor PHP y a la base de datos relacionada con el usuario final como fuentes, clip-arts, plantillas, color, etc; en el servidor MySQL.
  • Gran cantidad de datos accesibles para el usuario: La herramienta de diseño tiene una enorme biblioteca de colores, fuentes, clip arts, plantillas de diseño listas para usar, y más. Estas plantillas son fáciles de usar para los clientes.
  • Herramienta segura y poderosa: La aplicación de diseño tiene un soporte de seguridad impecable, protegido por encriptación SSL que hace que la herramienta sea más segura tanto para el administrador como para los usuarios finales.
  • Soporte superior para navegadores: La compatibilidad con múltiples navegadores ayuda a los usuarios finales a acceder a la herramienta. Compruebe si la herramienta de diseño de calzado es compatible con los principales navegadores web como Google Chrome, Firefox, Opera, Safari, Microsoft Edge e Internet Explorer.
  • Herramienta de respuesta multidispositivo: Asegúrese de que la herramienta de diseño es sensible y compatible con Windows, dispositivos Android, iPads e iPhones.

 

Requisito 3 – Gestión de los suministros

Una vez que encuentres el producto adecuado para tus zapatos, el siguiente paso es buscar productos para tu tienda. Cuando empiece una tienda de zapatos en línea, considere estas tres opciones:

  • Productos de “bricolaje”
  • Contratar a un fabricante o mayorista
  • Contratar un buque de transporte

1. Productos de bricolaje

Si quieres hacer tus propios zapatos, entonces hazlo. Con el enfoque de bricolaje, tendrás un control completo sobre tu marca. En segundo lugar, los costos de inicio serán bajos. Sin embargo, esto ocupará la mayor parte de tu tiempo y energía. Piensa en la administración de tu tienda, la venta y el mercado junto con la creación del producto.

Si estás creando el producto desde cero, esto es lo que tendrás que hacer:

  • Materiales de origen
  • Busca un espacio de alquiler para almacenar el inventario
  • Contrata un servicio de envío o corre al servicio de mensajería tú mismo

2. Fabricante o mayorista

Si no estás listo para un producto de bricolaje desde cero, entonces contrata a alguien para hacer el producto por ti. Este enfoque necesitará más inversión.

Alguien más está haciendo tu producto, lo que no significa que puedes no tener ni voz ni voto, mucho cuidado. Como propietario de la marca, tienes un control total sobre la calidad de tu producto y la marca.

Al elegir un fabricante o mayorista, hay dos puntos a tener en cuenta:

  • Si estás buscando productos ya hechos para vender, entonces puedes obtener los productos asociándote con una empresa de calzado ya establecida.
  • Si quieres un fabricante que haga tu producto, puedes buscar fácilmente en los directorios, Google, biblioteca local, referencias, etc.

Aquí hay algunas preguntas importantes que hay que considerar antes de elegir un fabricante:

  • ¿Cuál es la cantidad mínima de pedido?
  • ¿Cuál es el precio de la muestra?
  • ¿Cuál es el precio de producción?
  • ¿Cuál es el tiempo de entrega?

Antes de firmar con un fabricante, asegúrate de que cumple con tus expectativas. Siempre es una buena idea pedir una muestra y tomar la decisión en consecuencia.

3. Método de entrega

El dropshipping es un método en el que puedes comprar a un vendedor y listar sus productos en tu tienda online. El vendedor le cobrará a medida que venda el producto y enviará los pedidos en su nombre. Esto significa que no tienes que preocuparte por el inventario, el embalaje o el cumplimiento.

Con este enfoque, tendrá una amplia selección de productos pero es probable que tenga más competencia, ya que la mayoría de los productos que ofrece su proveedor están fácilmente disponibles en Internet.

 

Requisito 4 – Comercializar tu tienda de zapatos online

Una vez que tus productos estén listos, es hora de empezar a dirigir el tráfico hacia tu tienda de zapatos online. El objetivo es desarrollar una estrategia de marketing que ponga tu negocio de zapatos online en todas las plataformas donde tus seguidores están pasando el rato y luego usar diferentes maneras de conectar con ellos, ¿cómo?

  • Contenido para mantener a tu audiencia actualizada con las últimas tendencias de la industria del calzado, los problemas a los que se enfrentan y cómo puedes ayudar a resolver esos problemas.
  • Medios sociales para compartir ese contenido y luego comprometerse con sus seguidores.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar su contenido, de modo que aparezca cuando alguien busque la información que has escrito.
  • Adopta la publicidad de pago para atraer tráfico de pago a tu zapatería.
  • Crea correos electrónicos personalizados para hacer un seguimiento de tus clientes y asegurarte de que sigan comprando tu producto.

En resumen querido lector o lectora…

Eso era todo lo que necesitabas saber para abrir un negocio de zapatos online. Esperamos que con esta información, puedas empezar a trabajar en la tienda de tus sueños hoy mismo. Desde Andamini ya hemos iniciado nuestra tienda de calzado infantil online en Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.