¿Cómo encontrar el tamaño de zapato adecuado para su hijo?

Midiendo los pies de su hijo y encontrando el tamaño de zapato adecuado

Si eres nuevo en el mundo de los zapatos descalzos, medir los pies de su hijo y encontrar el tamaño de zapato adecuado puede parecer desalentador al principio. Pero no tiene por qué ser así, y no tienes que ser un genio para hacerlo bien.

tamaño de zapato adecuado tienda online

 

Déjame decirte un secreto: Nunca he medido los pies de mis hijos profesionalmente. Lo has leído bien: nunca. Yo mismo les mido los pies, y siempre lo he hecho, y si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. Sigue leyendo para saber cómo.

Sea cual sea el método que elija, obtendrá el resultado más exacto si lo mide mientras su hijo lleva los calcetines (si los hay) que llevará con el zapato. Así que pies descalzos para sandalias, calcetines/calcetines estándar para zapatos escolares, calcetines más gruesos para botas de agua o de invierno, etc.

Medida en centímetros

¿Alguna vez te has probado un par de pantalones de la talla 40 en una tienda que te quedan perfectamente, mientras que la misma talla en otra tienda ni siquiera te pasa por encima de las caderas?

Es lo mismo con los zapatos. Y, para complicar las cosas, no todas las marcas de zapatos usan el mismo tipo de talla. Livie y Luca vienen en tallas de EE.UU, por ejemplo, mientras que Bobux usa las tallas de la UE. Vivobarefoot tiene tallas del Reino Unido en su página web, pero cuando los zapatos llegan tienen una talla de la UE en la etiqueta.

Confuso, ¿verdad?

Olvídate de las tallas por un momento, medir los pies de tu hijo en centímetros es mucho más preciso. 15 cm siempre serán 15 cm, sea cual sea la marca que elija.

Usar un medidor

Tengo un medidor de Startrite que uso para medir los pies de mis hijos. Está pensado para ser usado junto con la “calculadora de ajuste en línea” de Startrite (aunque obviamente no me molesto con eso), y te da una medida en milímetros (que puedes convertir fácilmente en centímetros: sólo tienes que dividirlo por 10).

tamaño de calzado adecuado

El medidor es muy sencillo de usar, siempre y cuando puedas hacer que tu hijo se quede quieto el tiempo suficiente. Mis hijos piensan que medir sus pies es un juego divertido, y siempre les dejo tener un turno para medir sus propios pies después.

El mío es el medidor “grande” para niños más grandes, y cuesta 8€. También hay un medidor pequeño pero la marca parece haber cambiado por completo su política de medidas “reales”. Te da una talla del Reino Unido y de la Unión Europea en lugar de una medida real, y también parece que está diseñado para ser utilizado cuando el niño está sentado, lo que yo desaconsejaría (ver más abajo).

Consejos de medición

  • Medir de pie. Cuando te pones de pie y pones peso en tus pies, tus pies se separan, así que siempre mide cuando están de pie o podrías terminar con zapatos demasiado pequeños.
  • Mida en calcetines si es posible. Si su hijo usará los zapatos con calcetines o medias, haga que los usen cuando usted los mida.
  • Tome varias medidas. Lo hago dos o tres veces para asegurarme de que tengo una medida exacta.
  • Mida ambos pies. Es común que un pie sea ligeramente más largo que el otro, así que siempre mida ambos y use la medida del pie más grande.
  • Mida por la tarde/noche. Los pies se expanden durante el día, por lo que medir a primera hora de la mañana puede dar una medida más pequeña de la que necesita.

Dibuje alrededor de los pies de su hijo

 

tamaño de zapato adecuado

 

Otro método que he usado es dibujar alrededor de los pies de mis hijos, de nuevo, es fácil y divertido. Haga que su hijo se quede quieto y derecho sobre un papel y dibuje alrededor de su pie con un lápiz, teniendo cuidado de mantenerlo derecho y no inclinado hacia un lado.

Una vez que tenga el contorno, use una regla para medir la distancia entre el talón y el dedo más largo del pie.

Happy Little Soles le aconseja que mida en una ligera diagonal, ya que así es como miden sus zapatos. Otros sitios te piden que dibujes una línea horizontal en el dedo más largo y detrás del talón, y que tomes una medida recta entre ambos.

Obtendrás una medida ligeramente diferente con cada uno, así que cuando estés mirando las tablas de tallas, usa el método recomendado por ese minorista para obtener el resultado más exacto.

Una variación de este método

Una variación de este método es hacer que se “suban” en un pedazo de papel con su talón contra la pared, y luego marcar el lugar del dedo más largo en el papel. Considero que es el método más fácil para saber el tamaño de zapato adecuado.

Más un dispositivo de medición de 12

También puede probar el dispositivo de medición Plus 12, que añade automáticamente 12 mm de espacio de crecimiento a la medición de los pies de su hijo.

Así que para los pies de mi hija, que son de 16.6cm, da una medida de 178mm (17.8cm), y la idea es que entonces buscaría zapatos con esa misma medida de longitud.

Personalmente, lo encuentro más confuso, además, encuentro más difícil obtener una medida exacta con el Plus 12, si no consigues la pequeña flecha roja bajo el dedo gordo en el lugar correcto, puedes terminar con una medida más grande de la que deberías tener.

Una cosa interesante con el Plus 12 es que también puedes usarlo para medir la longitud interior de los zapatos de tu hijo (o los tuyos propios, de hecho – mide hasta EU 45).

Puedes comprar uno en Amazon (14 euros al momento de escribir este artículo).

Encontrar el tamaño adecuado

Mis propios pies son poco profundos y de poco volumen, con un empeine bajo, así que usando un dispositivo como ese, mis pies probablemente se considerarían “estrechos” pero en realidad, mis dedos son muy anchos, y no estaría cómodo en un zapato estrecho.

Entonces, ¿cómo puedes saber si los pies de tu hijo son anchos, estrechos o en algún punto intermedio? Esta práctica calculadora del ancho de los pies puede ayudar a darte una idea. No está en inglés, pero el azul significa estrecho, el verde es normal, el naranja es ancho y el naranja oscuro/marrón es muy ancho.

Con los zapatos descalzos, verás que las diferentes marcas tienden a adaptarse a diferentes formas de pies. Puede que al principio se necesite un poco de ensayo y error, pero pronto sabrás cuáles son las marcas que mejor se adaptan a los pies de tu hijo con el tamaña correcto de zapato adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.