¿El coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos? Esto sabemos

¿Debes dejar tus zapatos afuera y lavar tu ropa inmediatamente cuando llegues a casa? ¿El coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos?

Respondemos a la pregunta de si el coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos y más.

coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos

 

(Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el sitio web de la OMS)


No hay momento como el presente para repasar las mejores prácticas para ayudar a mantenerse seguro, usando una mascarilla y desinfectando su casa, ya que el coronavirus continúa aumentando cada día más y en todo el mundo. Pero, ¿hasta dónde debo llegar yo? ¿Necesito desinfectar mis zapatos y mi ropa? ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las diferentes superficies con las que entra en contacto constantemente?

Las superficies contaminadas con el coronavirus que causa el COVID-19 pueden infectar a una persona que las toque y luego se toque la cara. El coronavirus también puede propagarse de una persona a otra a través de las gotitas respiratorias de un estornudo o la tos, y los científicos están estudiando la posibilidad de que el coronavirus se transmita por el aire, permaneciendo en el aire que se respira, especialmente cuando se está en el interior.

Se ha descubierto que el coronavirus vive en algunas superficies durante más de 9 días, y en un famoso caso temprano, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron ARN de coronavirus que había sobrevivido en el crucero Diamond Princess 17 días después de que los pasajeros salieran del barco en febrero. El coronavirus puede vivir en el plástico y el acero inoxidable hasta 3 días, según un estudio reportado en marzo por los Institutos Nacionales de Salud.

La probabilidad de contraer el virus a través de la ropa se considera baja, y parece que sólo un estudio hasta ahora ha demostrado que el coronavirus puede vivir en tus zapatos.

“Hasta ahora, la evidencia sugiere que el virus no sobrevive tan bien en una superficie suave (como la tela) como en superficies duras que se tocan con frecuencia”, informó Johns Hopkins Medicine.

Por otra parte, se puede aconsejar a los proveedores de atención de la salud y a otras personas que estén en alto contacto con personas que se presume que han adquirido el coronavirus que dejen sus ropas y zapatos de trabajo afuera hasta que puedan ser desinfectados.

“La probabilidad de que el COVID-19 se propague en los zapatos e infecte a las personas es muy baja”, según la OMS”. La organización añadió que la gente debería considerar dejar sus zapatos fuera como medida de precaución.

Dicho esto, si cree que puede haber entrado en contacto con el virus, o simplemente quiere ser cauteloso, esto es lo que necesita saber. Tenga en cuenta que este artículo proporciona información extraída del CDC y ofrece una visión general de lo que sabemos actualmente. Las recomendaciones pueden cambiar con el tiempo a la luz de las nuevas investigaciones y desarrollos. Esta historia se actualiza a menudo.

coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos lavadora

 

¿Necesito lavar mi ropa cuando llegue a casa?

Después de llegar a casa de la tienda de ultramarinos habitual, no tienes que cambiarte de ropa, especialmente si te mantienes a una distancia de dos metros de los demás en la tienda. Sin embargo, se recomienda que te laves las manos. También, si trabaja en un centro de atención médica cerca de pacientes con COVID-19 o cree que ha estado expuesto al virus, es mejor tomar precauciones adicionales y lavar la ropa cuando llegue a casa.

Los CDC recomiendan no sacudir la ropa sucia, ya que esto puede causar que el coronavirus se vuelva a transmitir por el aire. Actualmente, los investigadores están estudiando si el coronavirus puede cultivarse a partir de partículas de ARN transportadas por el aire, informa el New York Times. Recuerda que se sabe que la forma más probable de transmisión es de persona a persona, así que mucho cuidado con las reuniones en casa.

¿Tengo que dejar mis zapatos fuera?

Puede que te preguntes si es seguro llevar los zapatos en tu casa después de ir al supermercado o a otros lugares públicos. Un nuevo estudio realizado por el CDC en los hospitales de Wuhan sugiere que el virus puede sobrevivir en las suelas de los zapatos, sin embargo, no está claro si las gotitas todavía son infecciosas. Sin embargo, la Universidad Johns Hopkins ha aclarado que la proporción de supervivencia del virus es menos del 0,1% de la cantidad inicial de material viral.

La Clínica Cleveland dice que aunque es posible que el virus viva en tus zapatos, es muy poco probable que se te transmita a menos que toques directamente el área infectada y luego te toques la cara.

Si cree que se ha encontrado con alguien o una superficie infectada con el coronavirus, quítese los zapatos antes de entrar en su casa y lávese las manos inmediatamente. Deberá rociar los zapatos con un desinfectante antes de llevarlos al interior.

¿Qué pasa si la etiqueta de mi ropa dice que use agua fría o que se seque al aire solamente?

 

Aunque el CDC sugiere que debe usar el ajuste de agua más caliente y los artículos secos completamente, la etiqueta de su ropa puede decir lo contrario. Si las instrucciones de lavado de su ropa dicen que debe lavarla con agua fría o secarla sólo con una cuerda, debe hacerlo. Dado que el coronavirus está rodeado por una capa de membrana grasa, el detergente por sí solo debería ser capaz de matar el virus. Sin embargo, si aún le preocupa que el virus haya sobrevivido al lavado, puede poner su ropa en una bolsa durante varios días para dejar que el virus muera de forma natural.

Aunque el virus ya lleva cierto tiempo con nosotros, todavía tenemos que entender lo que eso significa para todos. Así que aunque el coronavirus puede vivir en tu ropa y zapatos lo más importante es ser responsable por tu bien y por el bien común.


La información contenida en este artículo tiene fines educativos e informativos únicamente y no pretende ser un consejo médico o de salud. Consulte siempre a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener acerca de una condición médica u objetivos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.